La Clínica del Dr. Cureta en los medios

Mundo Hospitalario Año XXI N 180 dic. 2012

SE LANZÓ LA REVISTA LA CLÍNICA DEL DR. CURETA

Imprimir E-mail
Las desventuras del Dr. Cureta vuelven más corruptas que nunca, más irónicas que siempre. Una revista de humor, cultura, entrevistas e informes periodísticos

El humorista y médico Jorge Meijide, que colabora desde hace más de quince años con sus chistes en Mundo Hospitalario, dirige la revista La clínica del Dr. Cureta, que se presentó en sociedad el 10 de diciembre. “Vuelve un personaje que hizo historia en la salud pública. ¡Y sobre todo privada!”, dicen irónicamente los editores de la nueva publicación, que se autodefine como una revista de humor, cultura, entrevistas e informes periodísticos, con un espacio especial para el humor médico y los temas sanitarios. Cuenta con la participación del ex director de la mítica revista Humor, Tomás Sanz.
En sus 32 páginas están presentes los más destacados humoristas: Garaycochea, Limura, Tabaré, Grondona White, Maicas, Rep, De los Ríos, Toul, Parissi, Patricia Breccia, Jorh, Wolf, Kappel, Lawry, Libman, Pati, Wolf y Emilio Ferrero. También, cuenta con secciones como crónicas urbanas escritas por Santiago Varela, críticas de arte a cargo de Jorge Pinedo, y deportes desde el análisis de Ezequiel Fernández Moores. En este primer número se aborda toda actualidad de los fondos buitre, un informe sobre violencia en los hospitales y un reportaje a Javier Cantero, el presidente de Independiente. La revista se encuentra a la venta en los quioscos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Para mayor información y envíos al interior: revistacureta@gmail.com o en Twitter @RevistaDrCureta.

http://www.utpba.org/noticia/

Se editó en primer número de la revista “La Clínica del Dr. Cureta”

Acaba de editarse el primer número de la revista de humor político “La Clínica del Dr. Cureta”, dirigida por el humorista y dibujante Jorge Meijide (“Meiji”).
La clínica del Doctor Cureta fue una historieta argentina publicada en la revista Humor, creada por el propio “Meiji” y por el dibujante Eduardo Omar Camilongo (Ceo). Ésta presentaba como personaje principal al Dr. Cureta, el dueño de una clínica privada y que sólo se preocupa por ganar dinero. Esta historieta tuvo tanta repercusión que tiempo después fue llevada al cine en el film de 1987 “La clínica del Dr. Cureta”, dirigido por Alberto Fischerman.

En relación a la salida de la revista, “Meiji” señaló “es un viejo sueño que se concretó porque se dieron algunas cosas que resultaron en su realización. Creemos además que hay muy poca presencia de humor gráfico, salvo el que sale en algunos diarios, y por eso pensamos que es un buen momento para salir a la calle”.

En sus 32 páginas habrá mucho humor con importantes referentes como Garaycochea, Tabaré, Grondona, White, Maicas, Rep, Limura, De los Ríos, Toul, Parissi, Patricia Breccia, Jorh, Wolf, Kappel, Lawry, Libman, Pati y Emilio Ferrero . Además habrá columnas de opinión y entrevistas exclusivas.

Santiago Varela está a cargo de la columna “Crónicas Urbanas”, Ezequiel Fernández Moores en deportes y críticas de arte por Jorge Pinedo.

http://laduendes.blogspot.com.ar/2012/12/nueva-revista-de-humor-la-clinica-del.html

jueves, 20 de diciembre de 2012

Nueva revista de humor: “La clínica del Dr. Cureta”

El 10 de diciembre se presentó en la Alianza Francesa, en la ciudad de Buenos Aires, la revista de humor y actualidad “La clínica del Dr. Cureta”,dirigida por Meiji. Argentina cuenta con una extensa tradición de revistas de humor gráfico, que se remonta a la primera mitad del siglo XX. Con excepción de algunos intentos editoriales que perduraron pocos números, desde la desaparición de la revista Humor a fines de los años 90, la tradición se truncó. “La clínica del Dr. Cureta”, que en sus 32 páginas a todo color, presenta humor gráfico y notas de actualidad, viene a cubrir ese vacío.

duende

Ya desde su título, que apela al nombre del exitoso personaje creado porMeiji y Ceo en la revista Humor, este nuevo espacio se encolumna en la tradición del humor de actualidad y político. Asimismo, al staff lo integran quienes formaban parte de Humor, marcando con ello el retorno al papel de revistas, por parte de autores notables del humor gráfico argentino:Garaycochea, Limura, Grondona White, Tabaré, Maicas, Rep, Parissi, de los Ríos, Toul, Patricia Breccia, Meiji, Jorh, Wolf, Kappel, Lawry, Libman, Pati y Ferrero.
 duende2
Por el momento la periodicidad de “La clínica del Dr. Cureta” es trimestral y con vistas a editarla mensualmente. Por el momento solo se consigue en quioscos de revistas de Capital Federal y el gran Buenos Aires.
Buenos augurios para un nuevo espacio editorial.
 du humor
Durante la presentación se le rindió un sentido homenaje a la revista Humor.
 duende5
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s