“DIFÍCILES ERAN LAS DE ANTES”, MUESTRA DE FIGURITAS EN EL PALAIS DE GLACE

13 DE MARZO AL 20 DE ABRIL

El Palais de Glace inaugura el jueves 13  de marzo a las 19:00 la exposición “Difíciles eran las de antes”, un recorrido nostálgico y emotivo por figuritas argentinas de 1920 a 1990, que reúne colecciones tan disimiles como las de equipos de fútbol o de He-Man, exitoso dibujo animado de los 80.

La muestra es una colección perteneciente a Rafael Bitrán, un licenciado en historia que propone esta colección como un homenaje a quienes “todavía se emocionan al verlas, olerlas y sentirlas”.

Para el escritor Jorge Halperín, invitado a escribir un texto con motivo de la muestra, las figuritas representan “íconos de un tiempo de felicidad”, y “virtuales fotos carnet de esos personajes nada fotogénicos que eran los futbolistas de la era pre-mediática”.

“Una estética ciertamente rudimentaria, pero fascinante a los ojos de los pibes, que se completaba con los paquetes, con el álbum, que planteaba un desafío y la gran promesa de la imposible número cinco de cuero a cambio de llenarlo”.

rompe

La muestra “Difíciles eran las de antes”, se podrá visitar hasta el 20 de abril, de martes a viernes de 12 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, en Posadas 1795.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s