MARCELO LAWRYCZENKO “LAWRY”

L065Comenzó a publicar sus primeros escritos y dibujos humorísticos con el seudónimo LAWRY.Sus trabajos aparecieron en las revistas: MALÉFICO, MARÍA BIZCA, PITOS Y FLAUTAS, MEDIA SUELA, TÍA VICENTA, HUMOR, EL PÉNDULO, HUMOR Y JUEGOS, SEX HUMOR, RICO TIPO, EL PERIODISTA, SEXYCOMIC, HURRA, JUEGOS, CLUB DE HUMOR, PAZ Y JUSTICIA, MORISQUETA, LA RISA, EL MES, etc. También ilustró los libros de HUMOR POLÍTICO de Ediciones de la Urraca. Por otra parte publicó en los diarios: PRENSA LIBRE, CÓRDOBA, TIEMPO DE CÓRDOBA y LA VOZ. En el exterior colaboró en España en las revistas: CACUMEN, EL CRONOPIO, HUMOR, y EL PAPUS. En Chile publicó en la revista HUMANOIDE.

Obtuvo el 4º Premio en la Bienal de Ancona (Italia) en 1981 y menciones en 1983, 1985, 1987, 1991 y 1993. En 1989 recibió el Premio Casa de las Américas en Cuba y mención en 1991. En 2002 y 2003 recibió el Premio Selección en el FreeCartoonsWeb International (China). En 1992 obtuvo en Argentina el 3er Premio Fiesta de la Vendimia y el 2º Premio Secretaría de Salud de la Nación.

Integró el equipo de la revista HUMOR de Argentina, en la que publicó desde su aparición en 1978 hasta el último número en 1999.

Expone en Salones Internacionales de Humor y sus trabajos figuran en catálogos de Bélgica, Italia, Bulgaria, Grecia, Portugal, Yugoslavia, España, Turquía, Ucrania, Brasil, China, Cuba, Canadá y diversas muestras de Argentina.

Paralelamente continúa con su actividad de diseñador industrial de bordados y también escribe poesía.

En síntesis, Lawry, es un dibujante humorístico oriundo de Santa Fe, que también “a veces escribe”, y además ha dibujado bordados para la industria del vestido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s