La clínica de la risa del Dr. Meiji. Sabado 14 de diciembre

Humor fuera de cuadroEncuentros públicos en el MuHu. Cierre 2013
La clínica de la risa del Dr. Meiji
Entrevista a Jorge Meijide. Modera: Juan Acosta.
En el marco de Democracia 30+30 Una mirada al futuro. 
Sábado 14 de diciembre a las 16 hs. Entrada libre y gratuita.

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta laentrevista pública a Jorge Meijide, Meiji, dentro del ciclo Humor fuera de cuadro. Encuentros públicos en el MuHu, Edición 2013.

Juan Acosta entrevistará al humorista gráfico el sábado 14 de diciembre a las 16 hs., en el microcine del MuHu – Museo del Humor, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

El encuentro se realiza en el marco de Democracia 30+30 Una mirada al futuro, la plataforma de propuestas del Ministerio de Cultura porteño recordando los treinta años del retorno de la democracia.

Sin inscripción previa. Entrada libre y gratuita. Sujeto a la capacidad del Microcine.

+ información

Jorge Hipólito Meijide, Meiji, nació en 1947. Además de humorista y artista plástico, Meijide se desempeñó como pediatra. Se inicia en 1973 como dibujante humorístico en Clave de Ja y luego en Tía Vicenta. Ingresa a Humor en 1978 y colabora con Ediciones de la Urraca hasta su cierre en 1999. En Humor publica como guionista las historietas “Protección al Menor”, “Desvínculos” y “La Clínica del Dr. Cureta”. La última tira fue llevada al cine, y su guión – escrito junto a Jorge Garayoa- nominado al Premio Cóndor de Plata.
Participa en BillikenEl GráficoEroticónCronopios (España), Uno Mismo y en los diariosTiempo ArgentinoLa Voz y La República (Uruguay).
Recibe galardones en diversas exposiciones de humor, entre ellas el Accesit en el concurso Terapia Humoral de la Universidad de Lleida, España, en 2005.
Como artista plástico integra numerosas muestras en la Argentina y el extranjero; y consigue en el rubro Dibujo el Premio Municipal, el Gran Premio de Honor del Salón Nacional y el Tercer Premio en la Bienal de Taiwán.

Juan Acosta por Juan Acosta. “Nací al mundo de los medios por una sola razón: no sabía qué hacer en el barrio cuando alguien decía “y con esa cara a quién vas a conquistar”.  En un intrépido afán de socializar intenté vender mi alma al diablo pero este dijo “no aceptamos tibios, los queremos bien calentitos”,  lo cual me hizo pensar más en poner paños fríos a las palabras de la Biblia, y me compré un aire acondicionado. Estudié con Augusto Fernández y Lito Cruz, participé de Esperando la CarrozaEl mundo de Antonio Gasalla, y cuanto teatro pueda uno decir que hay en la calle Corrientes y alrededores. Pintor por vocación, vendedor de arte, músico por cabezón y actor de profesión, como entrevistador hice pie en canal “à” con Arte al día. Recorrí el camino de la radio con entrevistas a Pappo, Shakira y Lalo Fransen, o sea un todo terreno importante en el humor. Siempre doy cursos sobre el humor en las ventas, meritocracia activa en las empresas; y actualmente hago radio, teatro y charlas de entusiasmo. En el  caso del ciclo en el Museo del Humor no es más que un aporte a la cultura desde el más íntimo y preferido de mis deseos, ¡¡¡ser feliz!!!”

Humor fuera de cuadro
Ciclo de entrevistas en el Museo del Humor (MuHu) con los notables de las diversas artes de la comicidad, que abarca desde los humoristas gráficos que trascendieron el papel con sus personajes y tiras, hasta los humoristas del espectáculo que inventaron un lenguaje popular.  Todos ellos en la casa del genio humorístico en la ciudad, y con la conducción de Juan Acosta.
En 2012 participaron Robin Wood, Délfor, Carlos Nine, Mordillo y José Muñoz. Y en 2013 el ciclo empezó con una mesa reunida por el talento de Andrés Cascioli, con Nora Bonis, Tomás Sanz y Oche Califa. Los siguientes encuentros tuvieron de invitados especiales a Oskar Blotta, Carlos Garaycochea, Pelusa Suero, y los dibujantes de Manuel García Ferré, Roberto Barrios Angelelli, Jorge de los Ríos y Carlos Pérez Agüero.
Encontrate con los maestros los sábados de cada mes en el Edificio de la Munich, y volvé a disfrutarlos en las tandas del canal Ciudad Abierta.

Democracia 30+30 una mirada al futuro
El objetivo de este programa, implementado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, es abrir un espacio de reflexión sobre la experiencia democrática argentina en los últimos 30 años, dando cuenta del devenir reciente, mostrando el pluralismo social y cultural de Buenos Aires y poniendo de relieve la posibilidad de crear un espacio abierto para la reflexión colectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s