Museo del Humor de la Ciudad de Buenos Aires

recorrido2El MUHU, Museo del Humor de la Ciudad de Buenos Aires, hizo realidad un viejo sueño de grandes dibujantes argentinos como García Ferré, Mordillo, Sábat, Sendra, Quino, Garaycochea y Cascioli. En el elegante edificio donde funcionó la cervecería Munich, en la avenida de los Italianos 861, en la Costanera Sur, los mejores creativos del humor gráfico argentino hacen reír con sus ocurrencias a quienes se acerquen al museo. Inaugurado con una exposición de Garaycochea  “Humor en Colores” estas y el resto de las piezas exhibidas son originales y recorren la historia del humor gráfico argentino.

“La Argentina y la ciudad de Buenos Aires tienen una gran historia de humor gráfico a nivel mundial”, dijo el coleccionista de dibujos Hugo Maradei, flamante director del MUHU. Destacó que el nuevo espacio cultural se compone de obras prestadas por el Museo de la Ciudad, el Museo Histórico de Saavedra y por él mismo. Maradei es propietario de una colección que, en forma de museo itinerante, recorrió el país en la última década.

Hay obras desde el comienzo del siglo XIX de humor costumbrista, como los Peinotenos de Bacle o irónicos y satíricos dibujos de periódicos como El Mosquito y Don Quijote y de revistas como Caras y Caretas, Fray Mocho, Plus Ultra y El Hogar. Entre ellas se encuentran creaciones de Cao, Sirio, Zavattaro y Málaga Grenet.

También están los originales de las primeras historietas que se leyeron en las míticas publicaciones como Patoruzú, Rico Tipo, Tía Vicenta, Satiricón y Humor.

En el microcine del subsuelo se proyectan joyas de los dibujos animados, se dictan talleres de dibujo, y se ofrecen charlas. 

Y entre todas estas joyitas, en el Kiosko de revistas culturales del museo está “LA CLÍNICA DEL DR. CURETA” NÚMEROS 1 Y 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s