Historia de la Clínica “La ponderosa”

VIERNES, 19 DE JUNIO DE 2009

La Revista Humor. El discurso de lo público y lo privado

Genoveva Arcaute y Jorge Goyeneche

“La revista (“léase Humor”) también dio impulso a la nueva historieta argentina, hasta entonces rara en medio del aluvión extranjero. Se acercó más al arte. Rep comenzó allí muy joven con la tira El recepcionista de arriba. Fantasía lirismo y opinión sobre la actualidad. Después vinieron Joven argentino –ser adolescente en los 80 y por fin Los Alfonsín, irreverente pero nunca amonestada. El fútbol fue otro de los campos en los que Humor fue especial. Siguió la línea ideológica de Dante Panzeri, que no tenía continuadores y se plantó contra el poder único de quienes todavía lo conservan.
Las tiras del doctor Cureta –Ceo y Meiji- desnudaron los negociados de la medicina privada y el abismo de incuria del hospital público. Y la de Peni y Palomares -67 bis- las miserias y luces de las separaciones, complementadas con Protección al menor donde la educación de los niños fue puesta al día, revisadas las prácticas represoras de generaciones anteriores.
En una reciente entrevista hecha en Mañanas Informales Cascioli respondió que Humor había sido reemplazada por Caras, a la llegada del menemismo. Sin llegar a ese extremo podria decirse que la herencia de Humor está allí donde las buenas conciencias postulan el diálogo, la convivencia, los derechos humanos, la convivencia democrática, todo ello bajo la protección de la risa. No de otra manera se explica el reflejo de afecto, nostalgia y fidelidad que despierta toda alusión a “la Humor””. (Extracto de un artículo publicado enhttp://revista-humor.blogspot.com.ar)

Con este impulso es que decidimos embarcarnos en este proyecto de Re Re Regreso de La Clínica del Dr. Cureta.

Cureta_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s